usando gsvideo

Algunos tips que ayudan a la hora de usar el método de captura de gsvideo.

Tengo dos dispositivos v4l, una capturadora de tv Kworld PlusTV litePCI reconocida por el módulo saa7134 y una webcam Genius VideoCAM NB reconocida por el módulo sn9c102 aunque también se puede con el módulo gspca.

La libreria gsvideo aún no tiene un método para selección de dispositivos desarrollado, lo cual nos impide escoger entre los dispositivos que tenemos conectados, de manera que reconocerá únicamente /dev/video0, que para mi caso es la tarjeta de tv.

Entonces, si quiero usar la tarjeta de tv no hay problema, puedo poner a correr el programa y la reconocerá, pero algo curioso con la nueva versión (0.3.10) es que la reconoce de una con la entrada composite. En caso de querer trabajar con algún canal tengo que correr primero tvtime o xdtv y sintonizarlo, luego si abrir processing y listo a correr el código. A veces se traba, aún no logro determinar por qué, pero la mayoría de veces va bien.

Pero, como uso la webcam?, simple, solo tienes que hacer que la reconozca como primer dispositivo de video, para esto lo que puedes hacer es remover los módulos de la webcam y de la capturadora y luego cargar primero el de la webcam, es decir, para mi caso:

rmmod saa7134-alsa
rmmod saa7134
rmmod sn9c102
modprobe sn9c102

para que permita retirar el módulo saa7134-alsa, tengo que cerrar el kmix que por defecto se me carga como icontray, y naturalmente el kradio o demás programas que puedan estar usando algún módulo.

En caso de que bote algún error en la captura puedes provar a cambiar la línea que carga la cámara, la cual inicialmente sería algo así:
video = new GSCapture(this, width, height, 15);
y la podrías cambiar por algo así:
video = new GSCapture(this, width, height, “v4lsrc”);

3 thoughts on “usando gsvideo

  1. Hola Sergio,

    Soy Andrés, el autor de gsvideo. muchas gracias por las entradas en tu blog acerca de la librería y la configuración de la captura en Linux.

    También me pone muy contento que este material esté disponible en español, tengo que reconocer que el estar en estos momentos en la UCLA me fuerza un poco a trabajar mayormente en inglés, me gustaría hacer disponible la documentación en ambos idiomas, pero el tiempo no da…

    Saludos,
    Andres

  2. Sergio Esteban on

    No Andrés, gracias a ti por tu excelente trabajo, te felicito, y entiendo perfectamente lo del tiempo, ya sería pedir mucho.

    Pero para eso está la comunidad que yo creo que poco a poco irán publicando información sobre cómo les funcionó la librería y pequeños tips de instalación y funcionamiento seguramente.

    Yo por mi parte seguiré publicando de iniciativas tan buenas como esta, y reitero mis felicitaciones por tu trabajo.

    saludos.

Leave a Reply